domingo, 21 de junio de 2009

Cumbre de iberoamerica.







Cumbre Iberoamericana;
10 de Noviembre de 2007:

El Rey Manda callar a Hugo
Chavez, Presidente de Venezuela.

·Como recordareís, El rey en un arrebato, mando callar al presidente de Venezuela el sr. Chavez, el cuál no paraba de interrumpir al tiempo que correspondía al presidente de España; Nuestro amigo Zetapé. No solo Interrumpía el tiempo "limitado" de habla de Zetapé, sino que en su turno, insultó y menospreció, tachando al ex-presidente Aznar y al Rey "don Juan Carlos" de Fascistas. Como si de único vocablo que supiera, el sr. chavez dió rienda suelta su imaginción, contando "patrañas" sobre el ex-presidente del gobierno. Demostró su falta de educación, ¡ya no solo por sus continuas interrupciones en el turno de palabra! ,sino en los insultos hacia el expresidente del gobierno; Jose María Aznar. Sincerando, opino que el sr. Chavez, desconoce el significado de la palabra Fascista. Así pués dedicaré unas lineas a este tema.

// Según el Diccionario de la Real Academia de la lengua española:

-Fascista: Dicese de militante del fascismo. El fascismo es una ideología política de caracter totalitaria y monopolitica denominado corporativismo. Exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase. Suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y centralista y propone como ideal la construcción de una utópica sociedad perfecta y patriotica denominada cuerpo social. Para ello inculca la obediencia (idealizadas como protagoistas del régimen) para formar una sola entidad u órgano socio-espiritual indivisible. El Fascismo aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustación colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesion (voluntaria o por la fuerza) de la población. La falta de información, la manipulación del sistema educativo y un gran número de mecanismos de encuadramiento social, vician y desvirtúan la voluntad hasta desarrollar materialmente una oclocracia que se constituye en una fuente esencial del carisma de liderazgo. El fascismo es militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su lider expansionista.

Simplificandolo, podríamos definirlo como; Ideología politica, de caracter totalitario, con un ultranacionalismo exacerbado, compuesto de un lider incuestionable, y un único partido. Manipulan al pueblo haciendoles creer ser los protagonistas, y adoctrinandoles su voluntad para ser parte de este modelo. Además utiliza a un enemigo común reál, imaginario, interior o exterior, el que descargar todo el odio de forma irreflexiva. El fascismo además carece de democracia.

Ahora que sabemos lo que es el fascismo... ¿En qué se parece aznar a un único lider? ¿y un único partido? ¿A caso, Aznar prohibió el resto de partidos, y monopolizó el poder bajo su único mando? ¿Es que El Rey tiene algún poder, por el que podamos confundirle por lider del partido único? Entonces, ¿Sabe el sr. Chavez algo acerca de esta ideología que se ha dado tan solo en Europa, y que el primero sitio de america donde se podría estar dando es Venezuela? ¡Vaya! mira por donde... Da la pequeña casualidad, de que el sr. Chavez, es un Golpista. Dá la casualidad además que es el lider del único partido, y que es incuestionable. Y también da la casualidad que es un Ultranacionalista Venezolano. Pero esto lo discutiré en un tema a parte, porque, dará mucho de sí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario