domingo, 21 de junio de 2009

¿Por qué Hugo Chavez Es Fascista?






¿Por que Hugo Chavez Es Fascista?

[Comparación entre la doctrina Nazi y La doctrina Chavista.
Por ello compararemos a los dos lideres de dichos Fascismos]



·Para ello compararé a Hugo Chavez presidente de la "Republica" de Venezuela, con El Fascista Aleman "Adolf Hitler" :

1º-Como todo regimén, estos se imponén por la fuerza ya sea mediante Golpe de estado, o Revolución. El Sr. Chavez, es un golpista que al iguál que Adolf Hitler llevó a cabo un fallido golpe de Estado, y de mismo modo fuerón encarcelados, por la misma condena; Alta Traición.

Y cito de la definición; " Todo Fascismo tiene un caracter militarista ó paramilitar, de acceso agresivo al poder, por ejemplo golpe de estado o revolución civil."

2º- Todo movimiento fascista, tiene un partido (el partido único) y un único lider. Este único lider es incuestionable, y tiene el máximo poder bajo su mando por el bien de la patria. Hitler era el lider del partido "NSDAP" y poseía el poder de alemania bajo en cargo de "Führer". En el caso de Chavez, es el lider del partido "PSUV" y posee el maximo poder (bajo la utopía de republica) .Es decir como es incuestionable, todo el pueblo piensa y actúa a la par que el partido y por tanto que la patria.


Y cito de la definición; "El fascismo es una ideología política de caracter totalitaria y monopolitica denominado corporativismo.Suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y centralista y propone como ideal la construcción de una utópica sociedad perfecta y patriotica denominada cuerpo social. Para ello inculca la obediencia (idealizadas como protagoistas del régimen) para formar una sola entidad u órgano socio-espiritual indivisible."

3º- La Alemania Fascista (Nazi) se caracterizaba por su odio a la raza judia y gitana entre otras. Utilizando este odio, Hitler unió la población bajo un enemigo común volcando toda la rabia y la frustación alemana hacia esta, llegando incluso al exterminio (holocausto). Esto se llamó "solución final" pués los judíos eran los enemigos de la patria y el antipoda de la raza aria.

Para Chavez, el enemigo es España, por su Historia de conquistas en la America latína. Al igual que la alemania nazi, en este caso vuelcan el odio, mediante propaganda politica, e insultos contra nuestros lideres como fascista. Con aquello de la "Revolución Bolivariana" y Con el uso de las antiguas civilizaciones; "Maya, Azteca e Inca" Hugo Chavez hace uso de su propaganda anti-española. Esto es un claro ejemplo de Ultranacionalismo. La idea de Raza superior entra dentro de este grupo, denotando el origén de ese pueblo de una poderosa raza de esa tierra. En el caso de venezuela, las antiguas civilizaciones americanas.

*Personalmente opino que no es algo malo, pero que según la definición de Fascismo es una doctrina más que recoje y por la que especialmente se caracteriza.

Y cito de la definición; "El Fascismo aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustación colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesion (voluntaria o por la fuerza) de la población. El fascismo es militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su lider expansionista."

4º- Hugo Chavez hace referencia constante de la necesidad de unión de los pueblos latino-americanos. A esto se lo llamaría "Expansionismo" y en europa "Imperialismo"

Cito de nuevo: "el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su lider expansionista."


5º- El Modelo Fascista es Nacional-Socialista (nacional-sindicalismo). Equilibrio utópico entre la clase obrera y la burguesía. A diferencia del modelo comunista (anarco-sindicalista), el movimiento fascista valora más la patria o la nación ( pueblo en su conjunto) frente al comunismo, que valora más el bien individual y el equilibrio social, sin clases. Hugo Chavez, se considera abiertamente comunista, y su ignorancia no le permite darse cuenta, que lo que verdaderamente es; es Fascista. Además recordaré que un lider totalitario (en fascismo y comunismo) es incuestionable e irreflexivo. De este modo... ¿Como va a aceptar este señor (chavez) que se equivoca?¿ o como dará solución a su ignorancia (cuando utiliza el termino fascista sin entender siquiera el significado)? . Hay más cosas, como el cambio de constitución (Adaptación) para centralizar en él, el poder, pero creó que este personaje, no merece más lineas en este Bloq. Sin duda, Tenemos claro lo que es él... ¿Pero el lo sabe?


Hugo Chavez; ¿Fascista? [fotos]







Hugo Chavez; "El Mono". [fotos]




Partido Nacional Socialista
del pueblo Chavista...




Chavez salvaje.



El General Chavez,
del planeta de los Simios.

1 comentario:

  1. k buen articulo lo tomare prestado para k los de mi grupo de facebook lo lean

    el grpo se llama antichavista = antifascista.

    ResponderEliminar