domingo, 21 de marzo de 2010

Korea del Norte - La Amenaza secreta





Korea del Norte,
El Infierno al otro lado del 38


· A dia de hoy solo sabemos que es un país al norte del paralelo trigesimo octavo, el cual los separa de korea del sur. En el pasado Korea del norte y del Sur, formaban una única "korea" que se extendía por toda la peninsula. Durante la segunda guerra Mundial, fué invadida por el imperio de Japón. En la guerra de Estados Unidos contra Japón a finales de dicha guerra mundial, korea se vió destrozada, y exprimida. Entonces sufrió una terrible guerra civil, en la que Nacionalistas lucharon contra los comunistas, y la URSS (Rusia) bajo la mision de extender su ideología de gobierno y organizacion comunista por el mundo, apoyoó a dicho bando. Casí al momento, Estados Unidos, que se encontraba inmerso en plena "Guerra Fría" contra la Unión Sovietica (Rusia), conteniendo el avanze del comunismo, Apoyó al Bando Nacionalista. Primero atacaron los comunistas, tomando control casi completo de toda Korea y obligano a los nacionalistas a retirarse hacia el sur. Más tarde, tropas Estado-Unidenses atacaron por el sur haciendo retroceder a los comunistas hasta fuera de la peninsula, a las fronteras con china.
Entonces China; país comunista tomo mando sus tropas y los americanos superados altamente en numero por las tropas chinas, retrocedieron hasta el paralelo 38.

Curiosamente, la guerra no ha terminado. Nunca se a firmado un pacto que delimite, ó establedca las fronteras, de ambos paises. Simplemente continuan las tropas comunistas de Korea frente a las Tropas conjuntas de Estados unidos y Korea del sur, frente a frente a cada lado del paralelo 38.




· A dia de hoy, esta amenaza se ha hecho mas presente, cuando Korea del Norte (Bando comunista) comenzó a probar sus armas de destruccion masiva, misiles nucleares. La organización de las Naciones Unidas (ONU) intervinió obligando a los Nor-Koreanos a Destruir sus Bombas Nucleares y parar de producir, pero korea del norte con poderosaS fuerzas armadas, y material balistico nuclear, se ha convertido en una amenaza mundial, para sus enemigos y sobre todo para los Sur-Koreanos. Es un país que no busca aliados.

"Nacido para la Guerra, y por tanto para la derrota"








· Korea del norte es el país mas aislacionista del mundo. Sin ninguna alianza y sus fronteras totalmente cerradas excepto en el paralelo 38. Nadie puede entrar y nadie puede salir.


Cualquiera que quisiera abandonar Korea del Norte, tendría que conseguir que burlar la vigilancia de un ejercito establecido solo para dicha mision, que hace guardia vigilando, ¡sin descanso! las 24h. Ademas de kilometros de alambradas, minas, detectores de movimiento, otras trampas y constantes patrullas.

· La frontera esta fuertemente presenciada por el ejercito, con puestos de controls que sobre cargan la jurisdiccion.










Si alguien consiguiera salir, ahora le tocaría cruzar, y para eso tendría que burlar a las tropas que al otro lado del paralelo, hacen guardia incesantemente.



Debido a su aislamiento del mundo, Korea del norte tiene maquinaria y tecnología donada por otros paises, pero sus medicos y otros trabajadores, desconocen como utillizarlos.

¿te has parado alguna vez a pensar de donde bienen aquellos productos que consumes?

- No existe en el mundo, ningún país que pueda auto-satisfacer todas sus necesidades. Ni siquiera lo es capaz, Estados unidos, el país mas capacitado para ellos. Es por esto que el mercado, de hoy dia es un mercado global, pues los productos, los recursos, y la capacidad de produccion no esta posible en todos los paises, así que los paises importan y exportan dependiendo de las necesidades, y es así como se forma la economia mundial. por ejemplo: Estados unidos necesita del petroleo proveniente de Oriente medio, para satisfacer el consumo de sus habitantes. A cambio los paises en oriente quizas necesiten coches desde Estados Unidos.



· Korea del Norte, como consecuencia de no tener suministro electrico ni suficientes plantas electricas para proveer energia, korea duerme a oscuras. Un ejemplo de su excasez energetica, es que no tienen semaforos, y uilizan guardias que regulan el trafico. La electricidad al ser tan necesaria, la tienen que reservar para maquinaria como la usada en los hospitales. ¿Imginas no tener electricidad? ¿Te has parado a pensar cuanto necesitas la electricidad al día?









· Si te fijas en las fotos de abajo, al caer la noche la parte norte de la peninsula (Republica popular comunista), se encuentra a oscuras, mientras que la del sur, se encuentra altamente ilumniada (Republica de Korea).


Peninsula de Korea de día (a la izquierda), la peninsula de noche (a la derecha).


Korea del norte sigue pensando que el sur les pertenece y que cualquier pais del mundo es su enemigo. Su mision es clara, en duda queda el destino. El norte es un comunismo, de regimen totalitario bajo el mando de "Kim Jong-i" hijo de "Kim II sung" quien comenzo atacando el sur de Korea y tras el receso la reconquista hasta el paralelo 38 en el que murió. De la isma organización que el "Nazismo" bajo el poder de Adolf Hitler, Kim Jong-i controla todo y a todos. Imagenes del lider de la nación cubren las calles, los edificios, los productos... ¡Todo!

Desde que un Nor-Koreano nace, se le enseña a Amar, aclamar, adorar y respetar al lider. Por el deben dar la vida. Absolutamente, "nadie se opone al lider". Nadie puede entrar en Korea del norte porque no existen nor-koreanos, Nadie puede venir de fuera, porque nadie puede salir de ella. Los americanos y los sur-koreanos, son sus mayores enemigos (aunque segun la ley de Kim Jon-i; Korea del norte no tiene amigos,solo enemigos que les han privado de "Korea). No se sabe nada mas de Korea del norte, todo cuanto se sabe es por aquellos pocos que consiguieron escapar, de alguna forma...
















Entre los peores problemas a los que se encuentran los Nor-Koreanos, estan la Hambruna, La crisis Energetica, La Medicina, y la mayor de todas la "Libertad".

Se calculan que entre 600.000 y 1.000.000 de Nor-Koreanos Murieron como consecuencia de la Hambruna del 1995 al 98. Un 26% de las mujeres y un 38% de los hombres afirman que al menos un miembro de su familia ha muerto como consecuencia del hambre. El impacto de la desnutrición prolongada ha llevado que la estatura promedio de los hombres sea 8 cm menor en Corea del Norte que en Corea del Sur. La diferencia en la expectativa de vida es de 12 años. El PIB per cápita estimado en Corea del Norte es de $1.118, comparado con $19.751 en Corea del Sur. El comercio exterior de Corea del Norte suma $ 5.200 millones, mientras que el de Corea del Sur alcanza $ 719.900 millones.

Los desertores nor-Koreanos han sido testigos de la existencia de campos de prisión y concentración con una población estimada de entre 150.000 y 200.000 internos (alrededor del 0,85% de la población), y han informado de numerosos casos de tortura, inanición, violaciones, asesinatos, experimentos médicos, trabajo forzado y abortos forzados.


Korea del norte posée mas de 45 soldados por cada mil habitantes, siendo el pais mas militarizada del mundo, triplicando a sur archienemigo del sur, y casi duplicando a la nación mas militarizada del mundo libre; Israel, con 25 soldados por cada mil habitantes...

¿Imaginas luchar en un país en el que una enorme cantidad de la poblacion es parte del ejercito, y en la que sabes que toda al 100% lucharía hasta la muerte por su lider?










· Korea del norte es "El País menos libre del Mundo". Más del 80% de los Koreanos en el Norte desconocen que el hombre halla tocado la luna, o de cuantos paises hay en el mundo... Los nor-koreanos no saben mas que aquello que su dictador y lider, quiere mostrar.

· Más de un cuarto informan que han sido arrestados, y entre aquellos que fueron detenidos por motivos políticos (una décima de la muestra), el 90% atestiguó casos de privación del alimento, el 60% observó muertes por golpes o torturas, y el 27% presenció muertes por golpes o torturas, otro 27% presenció ejecuciones.



Los teléfonos móviles e Internet han sido prohibidos (excepto para la élite), y las estaciones de radio y televisión solo pueden recibir las estaciones estatales.

·A pesar de la ayuda internacional, en la que el resto del mundo pone tanto empeño, el 96% de los koreanos "No se han beneficiado en nada" de ello. El Alimento es distribuido prioritariamente a las Fuerzas armadas, y la mayoría de las veces nunca llega a los ciudadanos, razón que les empuja a enrolarse en dichas Fruerzas, o a sobrevivir del mercado negro (Legumbres cultivadas en suelos de terrazas clandestinamente, o animales domesticos o furtivamente criados).











Korea del Norte, es Un Infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario